top of page

Consejos y recomendaciones

1.- Obtener Documento Notarial (ex Salvoconducto) requerido por la Ley:

Para realizar una mudanza, el residente de la propiedad deberá efectuar una declaración jurada ante el notario de la comuna en que actualmente tiene su morada, dejando constancia del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. Para mayor información, ver ley en www.bcn.cl/leyes/pdf/original/266462.pdf

 

2.- Asegurar que el edificio o condominio de origen o destino no tenga alguna restricción que pueda impedir o afectar el normal desempeño de la mudanza, como por ejemplo:

  • Días y horarios para mudanzas.

  • Carga y descarga por subterráneo (y no por lobby del edificio).

  • Protección de ascensores y/o pisos.

 

3.- El cliente debe reservar tanto en el origen como en el destino, un estacionamiento para que la distancia entre el camión y la propiedad sea la menor posible. El cliente debe verificar además, si en la calle donde se estacionará el camión tiene algún tipo de restricción horaria o de otro tipo, como por ejemplo, en el centro de Santiago sólo se puede cargar entre las 8:30 PM y las 10:00 AM o en calles de mayor tránsito en Las Condes se requiere de una autorización municipal.

 

4.- Etiquetar las cajas por habitación, para facilitar la distribución en el destino. Esto ahorra tiempo, aparte de lo cómodo y fácil que es luego ordenarlo todo. Se recomienda sólo marcar como "frágil" las cosas que realmente son frágiles y no todo, ya que el personal no podrá discriminar las cosas más frágiles del resto de las cajas.

 

5.- Si la mudanza contratada no ha incluido el servicio de embalaje de sus cosas, es necesario e importante de que guarde todas sus cosas en cajas o bolsas resistentes. Asegurar el sellado de las cajas con cinta de embalaje (en especial por debajo de éstas) de manera que no se desfonden al momento de tomarlas.

 

6.- Cuidado con niños y mascotas Si en su propiedad hay niños, es necesario que no estén presentes durante la mudanza, o bien, que un adulto se haga responsable de ellos, ya que es muy peligroso que un menor se cruce por delante del personal durante la carga.

 

7.- Adicionalmente a lo anterior, a continuación detallamos otras recomendaciones y previsiones que pueden ser de gran utilidad para su mudanza:

  • Embalar aparte del resto, los artículos más necesarios al llegar a destino (por ejemplo: utensilios de cocina, artículos de aseo personal y mudas de ropa) para tener a mano mientras se instala en su nueva vivienda.

  • Prepare un botiquín de viaje y téngalo a mano, en una mudanza nunca se está a salvo de pequeños accidentes.

  • No enviar en la mudanza objetos de valor como joyas, chequeras, dinero en efectivo, pólizas de seguros, documentos legales, etc.

bottom of page